Kraid
Kraid es una criatura similar a un reptil y de enorme tamaño y un miembro de rango alto de los Piratas Espaciales. Es además un enemigo recurrente en la saga Metroid, habiendo aparecido tres veces. Es también uno de los enemigos de mayor tamaño que Samus Aran llega a enfrentar. Su primera aparición fue en Metroid, y ha aparecido también en Metroid: Zero Mission y Super Metroid.
Kraid ataca lanzando una serie de proyectiles orgánicos de gran tamaño y muy destructivos desde su abdomen, además de lanzar garras giratorias. Su guarida es la Tierra de Kraid, en las profundidades de Zebes. En Metroid y Metroid: Zero Mission Kraid y Ridley deben ser destruidos para obtener el acceso a Tourian, mientras que en Super Metroid, Kraid, Phantoon, Draygon y Ridley deben ser derrotados para el mismo objetivo.
Historia
Anterior a la Misión Zero
Poco o nada se sabe de Kraid antes de la primera misión de Samus en Zebes. Se sabe que Kraid es una enorme criatura inteligente, aparentemente capaz de comunicarse, y con un rango alto en la organización de los Piratas Espaciales, aunque superado por Ridley. A partir de la Historia de Zebes se deduce que Kraid no habita en dicho planeta de manera nativa, y que probablemente su origen sea distinto, aunque desconocido. Tampoco se conoce si posee una nave u otro mecanismo avanzado de movimiento, puesto que su gran tamaño le impide tener gran agilidad.
Se sabe que Kraid no formo parte de la fallida primera invasión pirata sobre Zebes, ni tampoco de la segunda invasión ni la Batalla sobre Zebes que le siguió. Kraid llegó a Zebes en algún momento posterior a la toma de control del mismo por parte de los Piratas Espaciales y estableció su base en las profundidades de Brinstar, región que posteriormente se llamaría Tierra de Kraid. Desde allí, y junto al Cerebro Madre y al Equipo de Ciencia de los Piratas Espaciales lideraron la investigación sobre la especie de criaturas parasitarias metroid.
Misión Zero
Samus Aran llega al planeta Zebes como parte de su primera misión como cazarrecompensas en solitario pero siguiendo órdenes de la Federación Galáctica que ya en el pasado había tratado sin éxito de infiltrarse en la base pirata en el planeta. Poco después de su llegada, Cerebro Madre detecta su presencia y avisa a Kraid estar alerta. Pocas horas después Samus se encuentra con el gigante general pirata en su propia guarida y ambos llevan a cabo una batalla encarnizada, en la cual sale victoriosa Samus.
Kraid quedó completamente debilitado tras la batalla, en un estado agonizante. Eventualmente Samus logra destruir no solo a Ridley y al Cerebro Madre, sino que también la base científica en Tourian. Afortunadamente para los piratas, la Fragata Orpheon, que se encontraba en órbita durante el momento de la explosión de la base, pudo enviar un equipo de búsqueda y encontrar a Ridley y a Kraid.
Se sabe que Ridley abordó dicha fragata y fue reconstruido por órdenes de El Mando, aunque se desconoce que le sucede a Kraid en este momento. Si bien Kraid se recuperó de forma eventual, no fue hasta varios años después.
Segunda batalla
Kraid fue reconstruido orgánicamente y volvió a su guarida en Zebes para supervisar la reconstrucción de dicha base. Cerebro Madre y Ridley estaban de vuelta, y la base militar científica de Tourian fue reconstruida aún más grande que antes. Después de que Ridley secuestrara a la cría metroid para su clonación, los Piratas Espaciales estaban seguros de que Samus llegaría al planeta para recuperarla, por lo que movilizaron a los piratas Zebesianos. Kraid y otros comandantes piratas como Phantoon y Draygon, además del mismo Ridley, estaban alertas también.
Sin embargo los planes volvieron a fracasar y Samus logró destruirlos nuevamente, aunque esta vez el planeta entero quedó completamente pulverizado tras la explosión de Tourian, dejando entonces de existir para siempre.
Se deduce que debido a esto, Kraid, al igual que Ridley o Cerebro Madre, ha dejado de existir, es decir, está completamente eliminado. Si bien Ridley fue eventualmente clonado en la Nave Botella en eventos posteriores a partir del ADN que quedaba en el traje de Samus, Kraid no lo fue, por lo que se puede confirmar que está completamente exterminado.
Biología
Kraid ha presentado variaciones en diseño y biología en los tres juegos que aparece, sobretodo en Metroid y en relación con los dos juegos posteriores.
En Metroid, Kraid es el jefe de las profundidades de Brinstar. Debido a las limitaciones de la consola Nintendo Entertainment System Kraid tiene un tamaño mucho más reducido que el posterior, siendo más o menos de la misma altura que Samus. Según su arte oficial posee también un pelaje verde en su espalda. Además de las púas en su abdomen, posee otras en la espalda, que puede lanzar en forma de bumerán. Posee solamente dos ojos. Existe una variación de su misma especie, llamada Kraid falso que aparece en Metroid y Super Metroid . Todo su cuerpo es vulnerable a los ataques.
Dado que Metroid: Zero Mission vuelve a contar la historia original y en esta ocasión muestra un Kraid gigante y con las características ya conocidas, se confirma entonces que Kraid siempre fue de ese tamaño y no creció o se vio alterado entre los dos primeros juegos, por lo que el Kraid del Metroid original ya no es oficial ni canónico.
Apariencia de Kraid a partir de Super Metroid.
En Super Metroid, Kraid tiene ya la forma que le caracteriza. Es gigantesco y con una piel escamosa y resistente, sin pelaje. Posee tres orificios en su abdomen, a partir de los cuales lanza fuertes proyectiles orgánicos que se generan constantemente. Puede además lanzar poderosas garras giratorias (que se regeneran constantemente) y tiene tres ojos. Su boca, cuando la abre, es su único punto débil.
En Metroid: Zero Mission Kraid tiene el mismo diseño que en el juego anterior, pero un poco más estilizado. Tiene un tamaño aún superior y es mucho más corpulento.
Batalla
En Metroid, Kraid aparece en una habitación en las profundidades de Brinstar, poco después del cuarto en el que se encuentra Kraid Falso. Atacará a Samus con una gran cantidad de proyectiles en forma garras, que saldrán disparados horizontalmente desde su abdomen o siguiendo una ruta giratoria desde su espalda.
Todo su cuerpo es vulnerable al ataque, tanto al rayo, como a los misiles o a las bombas.
Super Metroid
Samus ante Kraid en Super Metroid.
En Super Metroid, Kraid aparece en una enorme habitación en las profundidades de Brinstar, poco después del cuarto en el que se encuentra Kraid falso. Aparecerá del suelo, saliendo sólo parcialmente en un inicio, después saldrá todo su cuerpo. Se mueve por la habitación; si no recibe daño se irá acercando cada vez más a Samus, restándole espacio.
Ataca con enormes proyectiles orgánicos que dispara a partir de tres orificios que tiene en su abdomen. Van a altas velocidades y causan un gran daño. Ataca además con movimientos de sus brazos y garras giratorias.
Para vencerle, Samus debe utilizar las dos plataformas de roca que hay en la habitación y disparar misiles contra sus ojos. Al hacerlo, éstos brillarán y Kraid soltará un grito de dolor, abriendo su boca. Es en este momento en el cual Samus deberá disparar sus misiles contra el interior de la misma. El proceso se debe repetir hasta que la criatura sea vencida.
Metroid: Zero Mission
Kraid gritando de dolor tras un ataque en Metroid: Zero Mission.
En Metroid: Zero Mission, Kraid aparece en la habitación marcada en el mapa con su figura, en la Tierra de Kraid. Atacará a Samus de la misma forma que en Super Metroid, con la diferencia de que en esta ocasión no se mueve hacia adelante o atrás. Ataca con proyectiles orgánicos de gran tamaño y fuerza que lanza de su abdomen, así como de garras giratorias.
Samus debe valerse de la plataforma para disparar misiles o el rayo recarga contra el tercer ojo de Kraid, ubicado en su frente. Al hacerlo, la criatura gritará de dolor y es entonces cuando Samus deberá atacar con misiles a su boca abierta. A medida que vaya avanzando la batalla, Kraid irá destruyendo las plataformas que Samus puede utilizar. Los proyectiles orgánicos causan daño sólo en un impacto frontal; Samus puede utilizarlos temporalmente como plataformas mientras estén sujetos a la pared. Las garras giratorias podrán ser destruidas para obtener energía y munición. Kraid utilizará su brazo para evitar que Samus dispare contra su boca, por lo que la precisión con los misiles debe ser alta.
Batalla
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