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miércoles, 9 de agosto de 2017

34.Éter Oscuro

Éter Oscuro

Éter Oscuro (Dark Aether en las versiones inglesas) es un planeta de la región Dasha y es el planeta nativo de la especie de los Oscuros. En él transcurren parte de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. En dicho planeta se desarrolla gran parte de los acontecimientos de la saga prime en especial el antes mencionado:
Metroid Prime 2: Echoes



Historia
Antes de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes

Debido a la caída de un Leviatán tiempo atrás, el planeta Éter se vio dividido en dos: Éter y Éter Oscuro. Éste último es una versión oscura de Éter habitada por peligrosos seres llamados los Oscuros, criaturas hechas de oscuridad. Debido al impacto también se dividió la Luz de Éter, quedando la mayor parte en Éter.

Debido a esto, ambas especies, Luminarios y Oscuros entraron en guerra por la Luz de Éter y asegurar la supervivencia de sus respectivos mundos. Se construyeron portales para viajar entre ambas dimensiones, pero los Luminarios estaban en una clara desventaja, empezando por el impacto del Leviatán que causó graves daños en ellos, también porque la atmósfera de Éter Oscuro les dañaba al contacto causando la muerte si se exponían demasiado. En cambio los Oscuros tenían mayor número de guerreros y podían viajar libremente a Éter si poseían una criatura nativa, sin sufrir daño por la luz. Eventualmente los Oscuros se apoderaron de la energía de los tres templos de Éter y la llevaron a sus propios Acumuladores de Energía.

Poco a poco los Oscuros fueron ganando la batalla y robaron el Módulo de Transferencia de Energía, una tecnología luminaria que evita la posesión de los Oscuros y también puede absorber la energía de los templos de Éter Oscuro que fue robada, necesaria para sostener Éter. Los Luminarios que quedaban entraron en hibernación en el Gran Templo con excepción de uno, esperando un milagro.

Eventos de Metroid Prime 2: Echoes
Tiempo después, Samus llega a Éter en busca de un escuadrón de Marines de la Federación Galáctica, y tras enterarse de la muerte de todos ellos y de la situación que existe en el planeta, decide ayudar a los Luminarios en su batalla. Samus recupera el Módulo de Transferencia de Energía y restaura la energía de los tres templos, y con la luz recuperada U-Mos le otorga el Traje de Luz, un traje que le permite resistir la atmósfera y cualquier sustancia nociva de Éter Oscuro. Gracias a esto Samus es capaz de derrotar al Emperador Oscuro, líder de los Oscuros, y restaura la energía principal de Éter, causando el colapso total de Éter Oscuro.


en:
Lugares, Phazon, Metroid Prime 2: Echoes y 5 más

Éter Oscuro (Dark Aether en las versiones inglesas) es un planeta de la región Dasha y es el planeta nativo de la especie de los Oscuros. En él transcurren parte de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes.

Contenido[mostrar]
Historia
Antes de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes
Gnome-emblem-important ¡Advertencia! Partes importantes de la trama pueden estar detalladas en el siguiente texto.

Debido a la caída de un Leviatán tiempo atrás, el planeta Éter se vio dividido en dos: Éter y Éter Oscuro. Éste último es una versión oscura de Éter habitada por peligrosos seres llamados los Oscuros, criaturas hechas de oscuridad. Debido al impacto también se dividió la Luz de Éter, quedando la mayor parte en Éter.

Debido a esto, ambas especies, Luminarios y Oscuros entraron en guerra por la Luz de Éter y asegurar la supervivencia de sus respectivos mundos. Se construyeron portales para viajar entre ambas dimensiones, pero los Luminarios estaban en una clara desventaja, empezando por el impacto del Leviatán que causó graves daños en ellos, también porque la atmósfera de Éter Oscuro les dañaba al contacto causando la muerte si se exponían demasiado. En cambio los Oscuros tenían mayor número de guerreros y podían viajar libremente a Éter si poseían una criatura nativa, sin sufrir daño por la luz. Eventualmente los Oscuros se apoderaron de la energía de los tres templos de Éter y la llevaron a sus propios Acumuladores de Energía.

Poco a poco los Oscuros fueron ganando la batalla y robaron el Módulo de Transferencia de Energía, una tecnología luminaria que evita la posesión de los Oscuros y también puede absorber la energía de los templos de Éter Oscuro que fue robada, necesaria para sostener Éter. Los Luminarios que quedaban entraron en hibernación en el Gran Templo con excepción de uno, esperando un milagro.

Eventos de Metroid Prime 2: Echoes
Tiempo después, Samus llega a Éter en busca de un escuadrón de Marines de la Federación Galáctica, y tras enterarse de la muerte de todos ellos y de la situación que existe en el planeta, decide ayudar a los Luminarios en su batalla. Samus recupera el Módulo de Transferencia de Energía y restaura la energía de los tres templos, y con la luz recuperada U-Mos le otorga el Traje de Luz, un traje que le permite resistir la atmósfera y cualquier sustancia nociva de Éter Oscuro. Gracias a esto Samus es capaz de derrotar al Emperador Oscuro, líder de los Oscuros, y restaura la energía principal de Éter, causando el colapso total de Éter Oscuro.

Características
Geografía
Las regiones de Éter Oscuro no son más que un reflejo oscuro de las de Éter: Yermos de Agón Oscuro, Ciénagas de Torvus Oscuro, la Colmena de los Oscuros y el Templo del Cielo. Cabe destacar que los restos del Leviatán y el cráter del impacto se hallan en Éter Oscuro también, pues el Leviatán generó la fisura espacio-temporal adentrándose en esta, por lo tanto, todo el Phazon se halla en Éter Oscuro. Es el Emperador Oscuro quién se alimenta del Phazon del cráter sin descanso.

Los Luminarios durante la guerra crearon portales que conectan las dos dimensiones:

Portal artificial: Este portal es abierto por una maquina especial que debe ser energizada con energía lumínica, fueron los Luminarios quiénes desarrollaron estas armas gracias a los acumuladores de energía, de los cuales provenía la energía lumínica de sus armas.
Portal natural: Esta producido por una brecha que se genera debido a las anomalías dimensionales que afectan al planeta, el propio portal se abre disparando a la brecha con el arma correspondiente, algunos necesitan de energía oscura (la que se encuentra en Éter Oscuro, los Luminarios esarrollaron tales armas y los Piratas Espaciales experimentaron con estas), otros de energía lumínica, y el Rayo Aniquilador, que abre ambas brechas debido que almacena en sus disparos energía lumínica y oscura. Las brechas energizadas se transforman en portales temporales que desaparecen tras su respectivo uso, a diferencia de los generados por las máquinas luminarias.
Portal inestable: Es similar al portal natural; sólo aparece una vez en un encuentro con Samus Oscura.
En Éter Oscuro se encuentran las llaves de los respectivos templos oscuros, en los que se halla la energía de Éter, estas servirán para enfrentar a los jefes principales, la exploración de éste mundo también ayudará a encontrar diversos materiales que serán de gran ayuda en la aventura y exploración del juego.

El mundo de Éter Oscuro, a diferencia del Éter original, es completamente nocivo en todos los aspectos para los seres del mundo de luz, su atmósfera corrosiva oxida y contamina absolutamente todo, esto se puede comprobar en diversas localizaciones del mundo, como máquinas en la Colmena de los Oscuros que han dejado de funcionar debido a su continua exposición con la atmósfera o algunos mecanismos que terminaron deteriorados. El Agua de Éter Oscuro también es corrosiva en su totalidad, y también en el Templo del Cielo o en ciertas zonas de la Colmena de los Oscuros puede apreciarse una bacteria extremadamente peligrosa, el contacto con esta puede duplicar el efecto corrosivo de la atmósfera o agua.

Si todos y cada uno de los acumuladores de energía de Éter pierden su luz y esta se traspasa a Éter Oscuro, será la versión paralela la que sustituya en el mundo real al planeta Éter  U-Mos, el quinto centinela de los Luminarios fue el encargado de custodiar el acumulador de energía principal. Si Éter fuese sustituido por su versión alternativa, La Horda no hubiese tardado nada en dominar el universo debido a sus increíbles capacidades para poseer seres vivos. Samus Aran era la única esperanza de los Luminarios para detener a los Oscuros.

Finalmente es el Traje de Luz, creado a partir de todos los acumuladores de energía de Éter, el que ayuda a Samus a enfrentar los peligros de Éter Oscuro, con dicha versión de ese traje en su poder la atmósfera y el agua corrosiva pierden su letal efecto, y la peligrosa bacteria también. El Traje de Luz volvió a Samus inmune ante todos los efectos secundarios de Éter Oscuro, otorgándole con ello una increíble ventaja sobre La Horda.

El Phazon es el único material que parece resistir los peligrosos efectos de Éter Oscuro. Se sabe porque dicha sustancia no sufrió cambio alguno en ese mundo, y Samus Oscura era inmune.

Criaturas
Debido a las características de Éter Oscuro, cualquier criatura presente en esta dimensión será siempre un Oscuro, o algún ser del mundo de luz (Éter y cualquier otro lugar de dicha dimensión) que fue poseído; sólo hay una excepción: la Luciferina.

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