Zebesianos
Los Zebesianos (Zebesians en las versiones inglesas) son una variante de Piratas Espaciales. Reciben su nombre del planeta donde habitan; Zebes. Sin embargo, esto no significa que sean nativos de dicho planeta; se desconoce su planeta de origen.
Aparecen en Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Una versión infectada por el Parásito X llamada Zebesianos X aparecen en Metroid Fusion.
Historia
Los Zebesianos son uno de los diversos tipos de Piratas Espaciales existentes. Fueron los primeros en invadir el planeta Zebes y formar una importante base pirata ahí; de ahí viene su nombre. Es erróneo, pero común, pensar que los Zebesianos son nativos de Zebes, pero no hay constancia de que ninguno haya nacido en ese planeta.
Los Zebesianos son un antiguo orden de Piratas Espaciales, aunque se desconoce de que planeta son nativos. Es posible que provengan del Planeta Pirata, pero no necesariamente dado que se ha mencionado que los piratas tienen múltiples planetas de origen. Zebes, sin embargo, no es uno de ellos. Los Zebesianos son dirigidos por Ridley, un comandante de los Piratas Espaciales.
Una de las primeras misiones conocidas de los Zebesianos fue la invasión a la colonia humana K-2L. En dicha colonia se trabajaba en la extracción del combustible Afloraltita, muy preciado y valioso, utilizado por especies inteligentes como los humanos y los Chozo.
Los Zebesianos invadieron la colonia siendo liderados por Ridley, pero se encontraron con dura resistencia. Cabe destacar que la familia Aran vivía en dicha colonia. Rodney Aran, trabajador de la extracción, era el padre de Samus Aran que vivía ahí con su madre Virginia Aran. La invasión pirata aconteció cuando Samus tenía aproximadamente tres años.
En un desesperado intento por detener a los Zebesianos, Rodney dispara contra la Afloraltita causando una enorme explosión que destruye a toda la flota Zebesiana, pero acaba también con la colonia. Ridley, sin embargo, sobrevive.
Ocupación de Zebes
Entre el incidente en K-2L y la invasión de los Zebesianos al planeta Zebes (donde obtendrían su nombre) pasan muchos años, más de quince dado que Samus vivió en Zebes con los Chozo desde la muerte de sus padres a la edad de tres hasta los catorce.
Se desconoce qué hacen los Zebesianos durante ese tiempo. En un determinado momento, Cerebro Madre contacta con los Zebesianos y los atrae hacia Zebes, planeta que invadirían junto con Ridley. La civilización Chozo que habitaba en este planeta es obligada a huir. Los Zebesianos construyen una base central alrededor de los laboratorios donde Cerebro Madre se encontraba instalada; llamada Tourian.
La base Zebesiana en Tourian pronto se convierte en una de las más importantes no solo de los Zebesianos, sino de la legión entera de los Piratas Espaciales. Otras bases de importancia, pero no controladas por los Zebesianos, son las que se encuentran en el Planeta Pirata y en Tallon IV.

Para colaborar con la investigación, tres fragatas Piratas se pusieron a disposición de los Zebesianos y en órbita sobre Zebes, siendo estas la Fragata Orpheon, Fragata Siriacus y la Fragata Vol Paragom.
La Policía Federal de la Federación Galáctica se había encargado de investigar el robo de los Metroid y había descubierto la base pirata organizada por los Zebesianos en Zebes. La Federación Galáctica lanzó entonces un asalto organizado al planeta, llevado a cabo por numerosos escuadrones de la Policía Federal. Al luchar en su propio territorio, la resistencia Pirata fue fuerte y la Policía Federal se vio obligada a retirarse. Mientras tanto, la investigación Metroid avanzaba a buen paso en Tourian.
Tras la victoria sobre la Policía Federal, la investigación y clonación de los Metroid se dejó en manos de Cerebro Madre y un selecto grupo de soldados Zebesianos que se mantuvieron en Tourian. El único general de los Piratas Espaciales en quedarse en el planeta fue Kraid, mientras que Ridley y el resto de la flota Zebesiana partieron a algún lugar desconocido en la Nave Nodriza Pirata.
Características
Biología
Los Zebesianos son unos seres humanoides; poseen dos extremidades superiores y dos inferiores, muy similar a la de los humanos. Tienen una pequeña cabeza sin cuello y una boca de menor tamaño. Pueden emitir sonidos como gritos o chillidos, y al parecer pueden hablar entre ellos.
En vez de manos, al final de sus brazos tienen dos pinzas de gran tamaño. Estas les permiten colgarse de paredes y techos sin posibilidad de caerse, además de ser su principal forma de ataque. Dentro de las pinzas se encuentran unos cañones que pueden disparar rayos láser. Algunos tipos de Zebesianos pueden, además, lanzar las pinzas contra sus enemigos, como si fueran búmerans.
Tienen la capacidad de dar grandes saltos y son muy ágiles, pueden arrastrarse, trepar e incluso dar un Salto giratorio igual que el de Samus. Sin embargo, no tienen gran inteligencia; pueden dispararse unos a otros por error y perder a sus presas fácilmente.
Dado que no son originarios de Zebes, sus cuerpos tienen que ser alterados por Máquinas de Adaptación para que sean capaces de sobrevivir en el planeta, justo igual como sucedió con Samus.
Se conocen distintos tipos naturales de Zebesianos:
Zebesiano Gris. Los grises son la especie más débil conocida; requieren un disparo del Rayo para ser destruidos. Atacan con rayos láser y se alertan unos a otros la presencia de intrusos mediante gritos. Sus ataques causan poco daño y aparecen en Zebes en las zonas de Crateria y Brinstar.
Zebesiano Verde. Son una variante poco frecuente y de color verde oscuro. Son un poco más resistentes que los grises y utilizan sus pinzas para evitar daños. En Zebes habitan en la Tierra de Kraid.
Red spacepirate
Zebesiano Rojo. Son los más numerosos, son Zebesianos que utilizan una tecnología similar al del Traje Climático, por lo que pueden resistir altas temperaturas. Son la principal tripulación de la Nave Nodriza Pirata y en Zebes habitan en la zona de Norfair.
Zebesiano Rosa. Son Zebesianos utilizando una tecnología similar al del Traje Gravitatorio; pueden moverse libremente por el agua. Son resistentes a muchas armas distintas y utilizan su ventaja en el agua para soprender y atacar. En Zebes habitan en Maridia.
Zebesiano Amarillo. Entre los Zebesianos, son la segunda raza más poderosa, después de los plateados. Tienen una armadura muy resistente y pueden moverse a altas velocidades. Pueden dar grandes saltos de pared en pared y sus armas son efectivas y poderosas. En Zebes habitan en la Tierra de Ridley.
Zebesiano Plateado. Es la clase de Zebesianos más poderosa, es completamente invulnerable a cualquier tipo de armamento. Por razones desconocidas, se convierten momentáneamente en Zebesianos Amarillos, siendo vulnerables sólo en esta situación. Atacan con poderosos saltos y patadas.
Zebesiano Negro. Parecidos a los plateados, tanto en poder como en velocidad, pero no son la misma raza. Estos se ven únicamente en Metroid: Zero Mission, en la Nave Nodriza Pirata. Son una variante muy poderosa y resistente que pueden acabar con un enemigo con tan solo unos cuantos ataques.
De igual forma, se conocen versiones robóticas o modificadas, entre las que se encuentran:
Zebesiano X. Son Zebesianos infectados por el Parásito X. Son de color morado y no habitan en Zebes; sólo han sido vistos en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Existen diversos tipos; algunos son mucho más resistentes que otros.
Zebesiano Sirena. Son la fusión de Zebesianos X y un Parásito X que haya absorbido el ADN de una criatura marina. Tienen aletas que les permiten tener movimientos ágiles en el agua y un cañón mejorado. Solamente son vistos en los Laboratorios Espaciales Biometrox.
Zebesiano Dorado. Son la fusión de varios Parásitos X con ADN pirata o la misma fusión pero con ADN de la criatura Genesis. Son inmensamente fuertes y solamente son vulnerables a ataques por la espalda. Solamente se los ha visto en los Laboratorios Espaciales Biometrox.
Súper Zebesiano. Son Zebesianos rojos alterados genéticamente y con nuevo armamento instalado. No aparecen en Zebes; sólo se los ha visto en la Nave Botella.
Zebesiano Robot. Son Zebesianos completamente mecanizados, mucho más resistentes y tienen mejor armamento, aunque menos inteligentes que los originales. No aparecen en Zebes, sólo se los ha visto en la Nave Botella.
Zebesiano Holográfico. Es un holograma con el aspecto de un Zebesiano. Solo aparece en la secuencia de entrenamiento de Metroid: Other M.
0 comentarios:
Publicar un comentario