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miércoles, 9 de agosto de 2017

27.Planeta Zebes

Planeta Zebes

Zebes (Zebeth en Metroid) es un planeta ubicado en el Sistema FS-176. Es el segundo planeta en la órbita del sol FS-176. Es uno de los planetas más relevantes, junto con SR388, de la saga Metroid. Aquí toman lugar los juegos Metroid/Metroid: Zero Mission y Super Metroid.

En este planeta habitaron los Chozo y fue donde Samus Aran vivió desde los tres años hasta la mayoría de edad. Poco después se convirtiría en una importante base de los Piratas Espaciales llamados Zebesianos.

Historia

La historia del planeta está llena de fuertes conflictos y de guerras, con breves periodos de paz. Es completamente desconocido todo lo que aconteció al planeta previo a la colonización de los Chozo, quienes vivieron más de un milenio pacíficamente en el planeta. Fue en este planeta donde Samus Aran vivió tras ser adoptada a los tres años por los Chozo después de que sus padres murieran en un ataque pirata en K-2L. Samus vivió aquí hasta la mayoría de edad, cuando se unió a la Policía Federal.

El planeta fue atacado por los Piratas Espaciales en numerosas ocasiones, pero no fue hasta la denominada "Segunda invasión de Zebes", cuando finalmente lo ocuparon gracias a su Nave Estandarte Pirata. El planeta no volvería ser recuperado. Establecieron bases en Tourian e iniciarían sus investigaciones con la especie Metroid, dirigidos por Cerebro Madre y Ridley. El planeta se volvería una base importante de la legión de Zebesianos. También este fue el ataque que exterminó a la especie Chozo.
Samus Aran destruiría las bases piratas y a la propia Cerebro Madre durante su infiltración en el planeta (eventos de Metroid: Zero Mission). Las bases serían reconstruidas durante los seis años siguientes y los planes retomados, forzando a Samus a volver al planeta para evitar la clonación Metroid (eventos de Super Metroid).

El planeta sería finalmente destruido tras el exterminio de Cerebro Madre por parte de Samus.
Regiones
El planeta Zebes está compuesto por varias zonas, tanto subterráneas como exteriores.

Brinstar
Kraid sm captura
Kraid, quién se encuentra en Bajo Brinstar.
Brinstar es una área subterránea compuesta por túneles rocosos, donde abundan los charcos de ácido y selvas. Es el área más extensa, ya que suele ser la conexión de todas las demás áreas. Acaba siendo la zona más importante ya que introduce al jugador y se empieza a conocer la sensación completa del juego al ser la primer área que se explora, ya que allí comienza el juego (en el caso de Metroid original) o se entra tras un breve período de tiempo en Crateria, lo cual implica un combate mínimo (Super Metroid). También en esta zona se pelea contra Kraid.

Norfair
Norfair es conocida como "la zona de lava" debido al exceso de la misma en este lugar. En esta zona se encuentra una gran cantidad de objetos en todas sus apariciones. Lo curioso es que, en Metroid/Metroid: Zero Mission, tiene los objetos de mayor importancia como el Rayo de Hielo, el Ataque Barrena y las Botas de super salto. Era también el único lugar por el que se podía llegar a la Tierra de Ridley. Es la zona más grande de Zebes.
Crateria
Crateria
Samus saliendo de su nave en Crateria.
Crateria es una zona rocosa con lluvias de ácido que conduce al Brinstar. Aquí es donde Samus aterriza su nave. Esta zona no tiene enemigos tan importantes.

Nave Hundida
Wrecked Ship
Samus en la Nave Hundida.
La Nave Hundida es una nave que se estrelló en Zebes. Es el hogar de Phantoon, un jefe de Super Metroid. La nave, de origen Chozo, se estrelló y quedó desactivada. En Metroid Zero Mission se deja en claro que la tecnología espacial de la nave nodriza Pirata fue destruida en Zebes después de que Samus derrotó a Ridley Robot en él. Sin embargo, se ha desestimado esta posibilidad, diciendo que los dos barcos están separados. En Metroid Zero Mision, el jugador pasa a través de un área que parece estar fuera de Super Metroid, el buque naufragado en Crateria, mientras que la Nave Madre aún no ha aterrizado.

Maridia
Maridia
Entrada a Maridia
Maridia es una zona submarina, así que para entrar, Samus debe utilizar el Traje Gravitatorio. Esta llena de Mochtroid, especie de Metroid fallados encerrados a muerte en Maridia ya que el agua los puede matar aunque esto no sucede en el juego, su membrana es muy débil.


Chozodia
Es un conjunto de templos Chozo en ruinas. No habita ninguna criatura en ellas a excepción de Zebesianos que patrullan constantemente la zona.

Tourian
Es la guarida del Cerebro Madre, el último jefe de Metroid y Super Metroid. Aquí se encuantran cuerpos de piratas espaciales muertos (quizas por metroides), tambien es donde almacenan a los Metroid. En Super Metroid, tras Samus vencer al Cerebro Madre, un cuerpo robótico la paraliza. Rápidamente un Super Metroid, conocido como el Pequeño, le succiona la energía al Cerebro Madre y se la transfiere a Samus. El escape difiere en Metroid, Super Metroid y Metroid Zero Mission.




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