Es un juego de acción en primera persona lanzado para el Nintendo DS en 2006. Antes de su lanzamiento, una demo con el nombre de Metroid Prime Hunters: First Hunt fue lanzada en 2004. Fue desarrollado por Nintendo Software Technology Corporation con colaboración y soporte de Retro Studios. Cronológicamente, se sitúa en la saga después de Metroid Prime y antes de Metroid Prime 2: Echoes. Es parte de la saga Prime. Al igual que Metroid Prime Pinball, Hunters tiene soporte para Nintendo DS Rumble Pack. Se encuentra disponible en la Nintendo eShop de Japón y Norteamérica, para la consola Wii U.
La historia se sitúa un tiempo corto indeterminado después de Metroid Prime. La Federación Galáctica recibe un mensaje desde el lejano Sector Alímbico. El mensaje, enviado a miles de organizaciones, indica que la fuente del máximo poder se encuentra en el Sector Alímbico, por lo que varios cazarrecompensas de diversas galaxias se encuentran en camino hacia el sector. La Federación Galáctica decide enviar a Samus Aran. Cada cazarrecompensas va con un objetivo distinto, desde obtener el poder para controlar la galaxia, hasta con fines pacíficos. Samus Aran se dirige al Sector Alímbico bajo órdenes de la Federación Galáctica; su objetivo es encontrar y mantener a salvo el poder máximo. En caso de esto no ser posible, este poder debe ser destruido o escondido para siempre evitar que sea usado con malos fines.
La historia de Metroid Prime Hunters se sitúa después de los eventos de Metroid Prime y antes de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. Un mensaje desconocido llega a organizaciones de toda la galaxia: "La fuente de todo poder se encuentra en el Sector Alímbico". Este mensaje no pasa desapercibido a la Federación Galáctica, quienes rastrean su procedencia para confirmar que proviene del Sector Alímbico, una remota región ubicada en la Galaxia Tetra, que no es controlada por la jurisdicción de la Federación Galáctica. Según los documentos de la Federación Galáctica, esta zona no está cartografiada. Temiendo que otras entidades, con fines malignos, intenten obtener el "poder máximo" para controlar la galaxia, la Federación Galáctica envía a la cazarrecompensas Samus Aran a investigar el lugar de procedencia del mensaje. Su misión es descubrir la verdad que encierra este misterioso mensaje telepático, en caso de poderse tomar el control de esta fuente poder, hacerlo en nombre de la Federación Galáctica, si no se puede tomar el control, esconder la fuente de poder o destruirla
Samus Aran se dirige entonces al Sector Alímbico, donde descubre dos planetas y dos estaciones espaciales; Alinos y Arcterra y Archivos Empíreos y Puerto Vesperal, respectivamente. Así mismo descubre que otros cazarrecompensas también se encuentran en la zona; Sylux, Weavel, Noxus, Trace, Spire y Kanden, cada uno con sus propios objetivos e intenciones ya sean buenas o malas.
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