Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption (メトロイドプライム3: 破損, Metroido Puraimu 3: Hason) es un juego desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para el Wii. Es la última parte de la Trilogía Prime y es la secuela directa de Metroid Prime 2: Echoes, tomando lugar seis meses después. Fue lanzado en Norte América el 27 de agosto de 2007, y en Europa el 26 de octubre del mismo año.
Todo comienza seis meses después de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. Samus Aran recibe un mensaje de la Federación Galáctica para que se reúna con el Almirante Castor Dane en la NFG Olimpo. Cuando llega a la sala de reuniones ve a los Cazarrecompensas Rundas, Ghor y Gandrayda. En ese momento el Almirante les explica que las Unidades Aurora tienen una especie de virus y la NFG Olimpo es atacada por Piratas Espaciales. El Almirante Castor Dane manda a Samus a Norion, que está siendo atacado y tiene los generadores del sistema de defensa desactivado. Tras restaurar los generadores, los cazarrecompensas se disponen a activar el sistema de defensa para destruir el Leviatán que va a impactar en el planeta, pero Samus Oscura los embosca y contamina con Phazon y los deja inconscientes. Cuando Samus Oscura se va, Samus logra reactivar el sistema de defensa antes de desmayarse y evita el impacto del Leviatán.
Una de las innovaciones más importantes es la conexión directa con el acelerómetro en el periférico Nunchuk. Y es que en el juego el Nunchuk puede ser agitado hacia delante, activando con ello el Lazo Enganche de Samus. Este objeto no sólo sirve para balancearse y suspenderse por puntos especialmente creados para ello, sino que cuenta con capacidades ofensivas. Un ejemplo de esto es la posibilidad de pegar el Lazo Enganche en el escudo de un Pirata Espacial y forzarlo a desaparecer, dejando al Pirata sin protección alguna. El jugador también es capaz de usar el controlador en vías originales con tal de abrir puertas, primero haciendo aparecer un interruptor gracias al visor de escaneo y después retornando al remote, haciéndolo retroceder, girar, etc.






0 comentarios:
Publicar un comentario